ALERTA NIVEL 2



DURANTE LA ALERTA NIVEL 2 .1 LA ACADEMIA SIGUE DANDO CLASE CUMPLIENDO CON LA NORMATIVA EXIGIDA DE MANTENER UN AFORO DE UN TERCIO DEL TOTAL. PARA ELLO HEMOS TENIDO QUE VOLVER A DUPLICAR TURNOS Y HORARIOS. ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS QUE ESTO LES HAYA PODIDO OCASIONAR. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

BAEZA STANICIC




Entrevista en el Canarias 7.   2017



Nacido en 1969, muestra un temprano interés por el mundo del arte.
En 1989 se establece en Madrid, ciudad donde inicia su aprendizaje artístico.
Aunque en un primer momento se decanta por el diseño, pronto cambia de rumbo y se vincula definitivamente a la pintura al óleo.
En 1994 regresa a su isla natal, donde pretende terminar su formación artística. Aprovecha los años siguientes para asentar las bases de un conocimiento teórico del medio y dotarse de una técnica depurada.
En 1997 gana su primer premio de pintura "Virgen de la Cuevita" lo que le anima a persistir en su formación académica, contando para ello con  las lecciones de color del acuarelista Martín Madera.
En 1998 llega su primera exposición individual, "Paisajes de Gran Canaria" , con la obtiene un rotundo éxito y se afianza como artista local en la isla de Gran Canaria. A partir de ese momento su obra se distribuye en galerías especializadas y concursos, entre los que caben destacar los organizados por la galería "La Regenta" , lugar donde mostró cuadros de gran formato. (1998,2001,2003)
En 1999 abre al público su propia galería de arte: La Galería Baeza, donde establece su estudio de pintura y una pequeña academia que se verá obligado a agrandar debido a la continua demanda de plazas .
Hasta el año 2005 muestra sus obras de manera ininterrumpida en la Galería Baeza, pero  ese año presenta en el Real Club Naútico de Las Palmas de Gran Canaria, su segunda exposición individual titulada: "Gran Canaria Mágica" que recibe una fantástica acogida del público.
Hasta el año 2008 trabajará en la Galería Baeza y en Jarana Imagina, enpresa de diseño gráfico con la que realizará una labor creativa importante diseñando "La Gaceta Spar" y "Gran Canaria Cinco Estrellas"
Destacado fotógrafo , trabaja desde Gran Canaria para las agencias istockphoto y  getty. (de las que es fotógrafo exclusivo)
En 2008 da por finalizada la época de la galería y traslada su estudio  y academia a la zona de Tafira Alta, donde  desarrolla su trabajo como pintor y profesor de pintura. En esta época prepara su exposición en E.E.U.U (Gineoides) en la Galería Agora de Nueva York.
En julio de 2011 se traslada a Nueva York, donde realiza la exposición Interpretive realms (ver fotos) junto a otros artistas internacionales en la Agora Gallery.
En 2012  traslada la academia a Las Palmas de Gran Canaria, donde establece definitivamente su escuela.
Actualmente imparte clases de dibujo clásico, pintura, arte digital, modelado 3D e historia de la cratividad, a niños y jóvenes que desean prepararse para ingresar en la (U/TAD) o en la academia (LIGHTBOX), dotándolos de conocimientos suficientes para desarrollarse convenientemente a lo largo de sus estudios superiores.

Brendan Baeza desarrolla actualmente su trabajo junto a Machú Quintana en  Ring Power Studio, el estudio de diseño digital y editorial online donde se generan las ideas creativas que luego se publican en forma de libros o forman parte de películas.