ALERTA NIVEL 2



DURANTE LA ALERTA NIVEL 2 .1 LA ACADEMIA SIGUE DANDO CLASE CUMPLIENDO CON LA NORMATIVA EXIGIDA DE MANTENER UN AFORO DE UN TERCIO DEL TOTAL. PARA ELLO HEMOS TENIDO QUE VOLVER A DUPLICAR TURNOS Y HORARIOS. ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS QUE ESTO LES HAYA PODIDO OCASIONAR. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

PARA QUE ME SIRVE

Actualmente la industria de la animación, ya sea para vídeo juegos o para cine, factura anualmente 86.000,000 $. La gran demanda de productos del sector ha propiciado la aparición de las primeras universidades dedicadas íntegramente a la preparación de los jóvenes en este sentido.
La mayoría de universidades (U/tad) o academias privadas internacionales (LIGHTBOX) son corporativas, esto es, han sido creadas por las empresas del sector para formar a sus trabajadores. Y es por esto por lo que un alumno que asista a una de estas academias o universidades tendrá muchas posibilidades de trabajar en algunas de las muchas empresas del sector.
La oferta de trabajo es enorme y todos los días aparecen en el mercado cientos de puestos de trabajo que las empresas del sector, en infinita expansión, tienen la necesidad de cubrir. (Art Station)

Pero la mayoría de las academias internacionales así como las universidades,  plantean para cubrir las pocas plazas de las que disponen, un acceso basado en la presentación de un portafolio y una entrevista personal, que no es otra cosa que un sistema selector donde el mejor se queda con la plaza.

En algunos casos la calidad del portafolio (Syn Studio) que se ha de presentar es de un nivel muy alto, siendo obligatorio poseer una experiencia anterior en dibujo, color, escultura, etc.  El nivel de competencia por entrar en estas academias es muy alto y la calidad de estos portafolios es crucial. Es normal que nos exijan trabajos realizados en los últimos tres años antes de presentar la solicitud, y que las características de estos trabajos pasen por ser originales, no presentar “fan art”, no presentar “manga”, presentar dibujos del natural, de figura, de paisaje, etc, etc.

Evidentemente cuanto antes empiece un joven a desarrollar su portafolio y a estudiar las materias necesarias que le ayudarán a pasar la primera criba, mejor. Estas materias de corte clásico son el dibujo y la pintura, pero estudiados a la manera clásica, entendiendo y comprendiendo todos los procesos de la representación realista.
Por otro lado la adquisición de una cultura “especial” resulta a la vez importantísima. En la mayoría de los trabajos creativos el éxito de los nuevos diseños o conceptos viene de la mano de los antiguos y conocer bien lo anterior es fundamental para el desarrollo de esa herramienta imprescindible en el sector, llamada imaginación.

Un aspirante que haya desarrollado un buen fundamento artístico, junto a la adquisición de los conocimientos históricos del arte y de los propios del sector (CINE, VIDEOJUEGOS, COMIC, ILUSTRACIÓN) tiene desde luego muchas más oportunidades de ser admitido en una de estas academias internacionales. Hoy además poseer conocimientos de arte digital, de modelado 3D o de animación, resultan también determinantes.

Si está usted entre los que desean estudiar esta carrera debe saber que cuando antes empiece mejor, que al llegar a la universidad ya tiene que haber recorrido un buen tramo y que ya debe poseer múltiples conocimientos, que evidentemente no forman parte de los estudios reglados en España.


En nuestra academia podemos proveerle de esos conocimientos extras, de la práctica y de la teoría. Podemos ponerle en el nivel necesario para que pueda acceder a las pruebas iniciales con seguridad.

Nuestra Academia y los centros de formación de alto nivel

José garcía-Romero Lorca, Director de admisiones de la U-TAD entrevistado en la academia. Canarias 7 · 19/01/2020


"El Arte digital tiene unas enormes opciones de futuro"
José García-Romero Lorca, Director de Admisiones de la U-TAD habló para Canarias 7 en nuestra academia, la cual visita asiduamente para informar a nuestros alumnos de los últimos avances en los estudios de arte digital.
Nuestra Academia ya dispone de un nutrido grupo de estudiantes en U-TAD y preparamos  concienzudamente en arte clásico, arte  digital 2D y modelado 3D, el siguiente desembarco de jóvenes creativos canarios en la Universidad de Madrid.


María de la Iglesia, Jefa de estudios de LIGHTBOX ACADEMY entrevistada en la academia. Canarias 7 · 2019




No hay comentarios:

Publicar un comentario