ALERTA NIVEL 2



DURANTE LA ALERTA NIVEL 2 .1 LA ACADEMIA SIGUE DANDO CLASE CUMPLIENDO CON LA NORMATIVA EXIGIDA DE MANTENER UN AFORO DE UN TERCIO DEL TOTAL. PARA ELLO HEMOS TENIDO QUE VOLVER A DUPLICAR TURNOS Y HORARIOS. ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS QUE ESTO LES HAYA PODIDO OCASIONAR. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

PRESENTACIÓN

Fundada en 1998, la Academia de Arte Baeza Stanicic forma a sus alumnos en las bases sólidas del academicismo, dotándolos así  de conocimientos suficientes para desarrollarse en el mundo del arte. 
Formamos a niños, jóvenes y adultos que realmente tengan interés por desarrollar una actividad relacionada directa o indirectamente con el arte. Y lo hacemos con nuestro propio  temario, basado en las necesidades reales del nuevo mercado del arte. Es por esto que nuestras clases siempre están enfocadas al aprendizaje y nunca al pasatiempo. 

En la actualidad el mercado del arte ofrece salidas profesionales más allá de la exposición de obra en una galería de arte. Y lo hace gracias a una industria mundial que genera más de 86.000.000.000 $ al año. Esta industria formada principalmente por las empresas dedicadas al sector de los videojuegos o las productoras de cine de animación necesitan profesionales perfectamente formados que puedan ofertar "portfolios" de alto nivel. 

Así que la enseñanza artística actual ha vuelto a las bases de la academia para poder cubrir la demanda de profesionales en todo el mundo. Y estas bases académicas se basan en el estudio y desarrollo del dibujo, en el control de las formas y volúmenes, en el correcto entendimiento del color, en las materias y materiales y en los desarrollos técnicos aplicados al arte. En definitiva, aprender a pintar.

Una vez que nuestro alumno domina las técnicas del dibujo, el color y la pintura, puede optar por adentrarse en el mundo del arte digital, primero con las técnicas de ilustración en dos dimensiones y después con las de modelado tridimensional.

Los temarios para niños a partir de cinco años se basan en el aprendizaje a través de la diversión y el entretenimiento. Aprenden sin darse cuenta, pues cada ejercicio desarrolla ciertas habilidades artísticas y está acompañado de teoría básica que les ayudarán en un futuro inmediato. Es importante la interacción con los compañeros, el querer venir a clase y acostumbrarse a acabar lo que se empieza. Los ejercicios están preparados cuando llegan a clase y en la medida de lo posible deben realizar el que se les ha propuesto, si bien pueden cambiarlo por otro si no se encuentran cómodos con el. Existe un descanso en la mitad de la clase, en el cual meriendan y se relajan de los ejercicios. La última media hora de clase, en caso necesario, puede estar destinada a ejercicios de motricidad (plastilina). Durante este periodos los "peques" se acostumbran a dibujar con seguridad, a trabajar de manera acertada con el color y a utilizar diversas técnicas (lápices de colores, acuarelas, ceras, acrílico) y si lo desean pueden iniciarse en el mundo del dibujo digital.






Los temarios para jóvenes se basan en el perfeccionamiento del dibujo en todas sus facetas, en la comprensión de la teoría del arte, en el perfecto uso del color y en el desarrollo de su imaginación mediante proyectos individuales y colectivos. Asimismo se introducen fuertemente en las diferentes técnicas de pintura al óleo y en el mundo digital.
Para los jóvenes interesados en el desarrollo digital disponemos de cursos intensivos y especializados durante el verano.
Durante el año, los trabajos son almacenados en nuestra galería digital (nuevo), para que la creación de un "portfolio" no resulte complicado. de esta manera cada estudiante de la escuela podrá acceder a su trabajo y enseñarlo allá donde quiera.
En algunos  ejercicios colectivos e individuales los jóvenes aprenderán a desarrollar su arte siguiendo un patrón empresarial, para que se acostumbren al trabajo en equipo y al cumplimiento de plazos.







Los temarios para adultos se basan en el aprendizaje del dibujo, del color y de la pintura al óleo. Siguiendo siempre los pasos de los grandes maestros clásicos.
Los adultos reciben clase de teoría en cada clase, así como indicaciones para mejorar su ejercicio o despejar dudas.